Venecia recomendaciones para el viajero
venecia_blog_recomendaciones_plaza_san_marcos_tu_experiencia

Venecia, ¡ahhh Venecia!, la ciudad del romanticismo por excelencia, que impávida se ha mantenido durante siglos esperándote con sus magníficos edificios, sus canales y su Plaza de San Marcos dispuestos a llenarte la vista y ablandarte el corazón.

Claro, mucha gente, como tú y yo, tiene a Venecia entre sus objetivos de viaje, por lo que quizá quieras visitarla en una época cuando las aglomeraciones no sean tan grandes que puedas disfrutarla un poco más a gusto pues debes saber que aquí no hay temporada baja de turismo, siempre es alta y muuuy alta, bueno, sólo toma en cuenta este dato, ¡en Venecia por lo general hay más turistas que los habitantes que tiene!

¿Cuándo visitar Venecia?

La mejor temporada es primavera y otoño, aunque lo recomendable aquí es evitar ir en fin de semana y los días de puente. En invierno suele bajar un poco la afluencia de turismo ya que sí suele ser un periodo de frío, pero a menos que te gusten las multitudes y tengas reservación y suficiente dinero (los precios suelen elevarse), evita el Carnaval de Venecia, éste suele festejarse en febrero, y en verano, la fiesta más importante de la ciudad, el Redentore.

¿Necesito visa?

¡Una excelente noticia!, de América Latina no es necesario tramitar visa para visitar Italia, sólo requieres un pasaporte con por lo menos 60 días de vigencia, demostrar tener medios financieros suficientes para sostener tu estadía, demostrar que se tiene dónde dormir, un seguro médico, así como tus tickets de ida y vuelta. ¡Pronto!

¿Dónde alojarse?

Por sus precios mucha gente prefiere llegar a otra ciudad italiana y de ahí lanzarse a conocer Venecia, pero, la verdad, quizás un día no sea suficiente para recorrer esta bella ciudad, y como la mayoría de los recorridos se hacen a pie, lo mejor es hospedarse en un lugar céntrico, personalmente recomiendo los barrios (o sestieri) de San Marco, San Polo, Cannareggio, así como las zonas más al centro de Castello y Dorsoduro, para desplazarse desde ahí a los principales lugares.

Ahora, si tu presupuesto no es tan boyante, una buena opción es que te hospedes en la vecina Mestre, desde donde por un euro y medio llegarás en tren a Venecia, las corridas son muy seguidas, por lo que te será muy fácil trasladarte, y ya ahí, aquí tienes una excelente opción para conocer sus principales lugares.

venecia_blog_recomendaciones_mapa_tu_experiencia

¿Cuánto tiempo estar en Venecia?

Como te imaginarás, puedes recorrer Venecia en un día sin problemas, pero hay un pequeño pero: te perderías de conocer la noche veneciana, la cual, en una ciudad centenaria, tiene un encanto harto particular, pues te enamorará aún más, de modo que, si puedes pasar una noche ahí sería magnífico, pero una opción bastante recomendable es que también conozcas sus islas (aquí, una excelente recomendación para ello), y obvio que para ello necesitarás más tiempo, de modo que si le destinaras tres días sería algo fantástico, no te arrepentirás.

venecia_blog_recomendaciones_cristal_tu_experiencia

¿Cómo me muevo en la isla?

Y claro, si vas a estar más de un día en esta zona donde se mezcla tierra firme con agua, hay que buscar cómo moverse, una opción muy aconsejable es que te traslades caminando, pero seguro querrás hacer el romántico paseo en góndola, es un im-pres-cin-di-ble, tanto como conocer la Plaza de San Marcos, para eso, aquí una buena solución. También hay algo así como góndolas colectivas, pero quizá no resulte tan romántico, ahí dependerá de en qué plan viajes, ¿verdad?

venecia_blog_recomendaciones_gondola_tu_experiencia

¿Es recomendable alquilar un automóvil?

No, si llegas de otra parte de la bota itálica, la recomendación es que lo hagas en tren, autobús o, si es muy lejos, en avión, porque Venecia es fundamentalmente una urbe peatonal, por lo que deberás dejar tu carro en alguno de los estacionamientos que hay para ello y de ahí moverte a pie, en un bus que sí llega al centro de la ciudad y en los vaporetti que surcan los canales.

¿Dónde como?

El lugar idóneo para comer en Venecia son los tradicionales bacari, los bares venecianos, ahí podrás deleitarte con un cicchetti, el bocadillo típico, que habrá que acompañar con un vino de la casa, ¿verdad?, para que la experiencia sea completa. Ahora bien, si eres de esos ‘de buen comer’, tal vez lo recomendable entonces será acudir a un restaurante. Eso sí, si puedes revisa los precios porque, por ejemplo en la Plaza San Marcos, suelen cobrarte un ojo de la cara por ¡un café!

venecia_blog_recomendaciones_cidecchetti_tu_experiencia

¡Aguas con el acqua alta!

Una de las razones por las que la gente evita visitar Venecia en invierno es porque en esa temporada es común un fenómeno denominado acqua alta, el cual es provocado por la elevación de los niveles de agua por la marea alta, y que consiste en que la ciudad se inunda por algunas horas.

venecia_blog_recomendaciones_aqua_alta_tu_experiencia

Si llegara a ocurrir este evento no te preocupes, 500 años viviéndolo ha hecho que los venecianos sepan qué hacer en cuanto ocurre, de modo que en las calles y plazas afectadas colocan pasarelas elevadas de madera a fin de garantizar el paso. Un buen consejo es seguir a los venecianos para saber hacia dónde movernos. Por cierto, si te toparas con un episodio de acqua alta, aprovecha y toma fotos, ¡la ciudad entonces se envuelve en una magia especial!

¿Buenas vistas para tomar fotos?

Y ya que hablamos de buenas fotos, aparte de las que puedas tomar a ras de suelo a los principales edificios, puentes y canales venecianos, aunque no lo creas sí hay lugares desde donde podrás sacar panorámicas desde lo alto, estos son el Campanile de San Marcos (ocho euros la entrada), la azotea del T Fondaco dei Tedeschi (gratis, pero debes reservar) y la escalera de caracol del Palacio Contarini del Bovolo, que tiene un costo de siete euros.

venecia_blog_recomendaciones_fondaco_tedeson_tu_experiencia

Creo que con esta pequeña guía tu viaje a la ciudad de los enamorados será más placentero, ahora que si quieres tener una experiencia más completa en los canales venecianos, seguro esta es una de las mejores opciones que tienes. ¡arrivederci!

Información sobre el Artículo
Venecia recomendaciones para el viajero
Nombre
Venecia recomendaciones para el viajero
Descripción
Venecia, ¡ahhh Venecia!, la ciudad del romanticismo por excelencia, que impávida se ha mantenido durante siglos esperándote con sus magníficos edificios, sus canales y su Plaza de San Marcos dispuestos a llenarte la vista y ablandarte el corazón.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario