Venecia en verano
venecia_verano_destacada

El verano es una temporada especial para salir de viaje, en muchos países es época de asueto de las labores escolares, el intervalo entre un ciclo y otro, pero, ¿sería bueno programar tus vacaciones en Venecia para esas fechas?

Eso dependerá de qué tanto estés acostumbrado a las aglomeraciones, pues la Serenísima esos días y durante el carnaval, es cuando más visitantes recibe.

Ahora que ya sabemos que quizá esos días calurosos sean el lapso cuando puedes gozar de más tiempo para una visita sin prisas, o incluso sea tu única oportunidad de poder estar ahí, entonces lo mejor será que planees bien tu estadía para que no te lleves desagradables sorpresas, pues recuerda que todo se rige bajo la ley de la oferta y la demanda, de modo que en verano ésta última es la que domina y ya en Venecia seguro te ‘irás para atrás’ cuando veas los precios que te den los prestadores de servicios, por ello ¿qué tal si contratas algunos tours?, estos son algunos que te servirán para no vaciarte los bolsillos, pues ya los tendrás contratados exprofeso.

Tour de arte bizantino más paseo en góndola

Esta excursión es muy completa, comienza de mañana para aprovechar que aún no llega el grueso de la gente a la Plaza de San Marcos, ahí visitarás la basílica homónima, así como el Palacio Ducal, la Torre Campanario, la Torre del Reloj y los Magistrados.

Después de esto la siguiente parada es el Campo Santa María Formosa, donde el guía, que te hablará en español en todo momento, te contará historias acerca de los acontecimientos sucedidos en este lugar.

El paseo sigue por el Campo SS. Giovanni y Paolo, donde se asientan el panteón Ducal, la Gran Escuela de la Caridad y los Capitanes de la Fortuna, así como la que fue casa del viajero Marco Polo y el Teatro Malibran. Para descansar un poco de esta caminata, la siguiente actividad es el infaltable paseo en góndola, en el que podrás conocer a la Serenísima desde las aguas del Gran Canal.

Una vez terminado el paseo, sigue una visita guiada por la Basílica de San Marcos cuya principal finalidad es que conozcas el arte bizantino representado en sus mosaicos y detalles del piso, así como la reliquia principal que ahí se exhibe, la Pala d’Oro.

También tienes la opción de contratar este paseo, en el que no hay paseo en góndola, pero sí conocerás la Basílica de Santa María de la Salud, la Plaza Santa María Formosa, y para finalizar tu recorrido tendrás una actividad gratuita: ‘el arte del vidrio resoplado’ y visitarás la Mercerie, donde podrás adquirir souvenirs para tus allegados.

venecia_verano_marcos

El Palacio Ducal y el Giacomo Casanova

En este recorrido, además de los sitios que se detallan en las pasadas excursiones, el principal objetivo es conocer más a fondo el famosísimo Palacio Ducal, para ello un guía especializado te dará detalles de su diseño arquitectónico, las salas que lo conforman con sus preciosas obras de arte, sus escaleras de oro y el célebre Puente de los Suspiros, llamado así no porque inspirara a los enamorados, algo que sería común en Venecia, sino porque los condenados a muerte pasaban por ahí hacia su destino y suspiraban.

También, tu guía que te hablará en tu idioma, te narrará historias del aventurero que le diera nombre a todos los conquistadores empedernidos, Giacomo Casanova, en las que este palacio fue el escenario principal.

Después de esto puedes hacer un paseo en góndola, éstas son colectivas y en verano suelen sobreocuparse debido a la cantidad de turistas que quieren vivir la experiencia, así es que si no quieres decepcionarte de este paseo, cuasi obligado si visitas Venecia, esta es la opción más adecuada; y si llevas pareja, esta será la mejor.

Ahora que para que tu tarde sea inolvidable y no caigas en un restaurante donde por la alta demanda de estos días quizá te ‘saquen los ojos’ por una simple pasta, te proponemos este tour.

venecia_verano_ducal

Los sabores auténticos de Venecia

Sí, este es un paseo pensado para que conozcas la historia de la gastronomía veneciana, de ahí que por la tarde un guía profesional te esperará en el lugar designado para llevarte por el centro veneciano hacia un bacari (bar) donde tendrás oportunidad de probar tres tipos de aperitivos, a los que aquí denominan cicchetti, preparados con ingredientes típicos, acompañados de vinos propios de la región.

Después de reconfortar el cuerpo, tendrás lo noche libre ya sea para admirar el anochecer de la Serenísima, o bien para seguir la fiesta, un dato importante a tomar en cuenta es que después de las ocho de la noche es cuando los auténticos habitantes de Venecia salen a cenar, así que si quieres conocer de verdad su estilo de vida toma en cuenta este tip. Este tour lo encuentras aquí.

venecia_verano_vino

Bien, con estas armas seguro no regresarás decepcionado de tu viaje a Venecia en verano, créenos cuando te decimos que ir a la ‘buena de dios’ durante los días calurosos del verano es una idea nada recomendable; te lo decimos por experiencia.

 

Información sobre el Artículo
Venecia en verano
Nombre
Venecia en verano
Descripción
estos son algunos que te servirán para no vaciarte los bolsillos, pues ya los tendrás contratados exprofeso.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario