Venecia en dos días
veneciavenecia

Viajar a la Ciudad de los Canales, de las góndolas y de las casas que parecieran flotar; no es solo cuestión de fortuna, es la oportunidad de visitar un lugar que no tiene punto de comparación en el planeta.

¡Presta atención a los pequeños detalles! A medida de que te detengas a contemplar cada elemento de la composición entre el agua, las edificaciones de piedra, las sonrisas y peculiaridades de su gente, de sus  góndolas y el ruido del mar que recuerda la historia de su pasado, tu viaje será perfecto.

Para que tu día sea óptimo a cada segundo, hemos diseñado un itinerario para que durante dos días vivas Venecia como se debe.

Venecia

Día 1 por la ciudad flotante

Para comprender mejor el lugar en el que te encuentras, es bueno que sepas que esta  ciudad de Italia en la antigüedad era una República independiente y que la base principal de su economía era el comercio, razón por la cual Venecia se convirtió en un lugar adinerado que es posible notar en sus lujosas fachadas.

Las actividades que te recomendamos realizar son:

  • Acude a la Plaza San Marcos: Zona principal de Venecia por ser sede de la basílica que lleva su nombre, el Palacio Ducal y la Torre del Reloj. Además, cuenta con una serie de terrazas ideales para tomar un café o un trago. Lo que debes saber es que los precios son altos pero el sabor es espectacular.

planifica tu viaje a Venecia

  • Visita el Palacio Ducal: A un costado de la Basílica de San Marcos se encuentra el palacio más popular de toda Venecia, amado por su estilo gótico y renacentista que podrás observar en sus arcos que lo constituyen y el acabado de sus paredes. Su importancia se debe a que en el pasado fue sede donde habitaban los Dogos y posteriormente el edificio de gobierno. ¡Es realmente precioso!

Te recomendamos pasearte sigilosamente por todo el palacio, observar sus obras de arte y el diseño de su construcción, hasta llegar a nuestro siguiente punto: El puente de los suspiros.

  • ¿La mejor vista de Venecia? ¡Solo en Campanile de San Marcos!: Torre de 98 metros, la más alta de Venecia y con un pasado que remonta al siglo XVI. Es de visita obligada debido a que cuenta con la mejor panorámica de la ciudad y sus canales.
  • Descubre el puente de los suspiros: ¿Sabes a qué se debe su nombre? ¡A su estratégica ubicación! Se le conoce de esa manera debido a que conecta el Palacio Ducal con la Antigua Prisión de la Inquisición; es decir, pasaban del lugar donde eran juzgados -y en caso de ser culpables- al lugar donde cumplirían su condena.

Lord Byron, fue aquél que lo bautizó, pues él pensaba que todos los presos daban sus últimos suspiros. ¿A poco no te parece increíble el nombre?

Este puente es visto desde adentro del Palacio como también de los canales. ¡Admíralo de las dos formas!

  • Conoce la Basílica de San Marcos: Su estilo bizantino enaltece cada rincón, sus cúpulas son perfectas y dan una equilibrada armonía a todo el templo. Su construcción es sorprendente pues cuenta con murales en casi todas sus paredes acompañadas de mosaicos.

Te recomendamos visitarla con cautela, es necesario que te pierdas en cada una de las piezas que la componen -incluyendo los caballos de cobre-porque a pesar de que la basílica ha sido reconstruida en muchas ocasiones, no ha perdido para nada su encanto.

Dentro del templo, tienes la oportunidad de entrar a su balcón principal que a la vez hace la función de mirador, ya que tiene una vista única hacia la plaza principal.

Después de tanto caminar y ver lo mejor de Venecia, seguro tendrás demasiada hambre, por ello, te recomendamos:

Día 2

Una vez que tengas tu maleta lista, no te puedes perder la mejor atracción de todas y la que ha hecho tan popular a este destino.

No importa si vas solo o con pareja, esta es una actividad que debes tomar sí o sí, no solo por navegar como se hacía en la antigüedad en el tiempo de los comerciantes, sino porque también sentirás un feeling de liberación, de felicidad y de un sinfín de sentimientos que te harán sentir el viajero más poderoso de todo el mundo, y no es para menos, ¡Porque lo eres! ¡Estás en el lugar de ensueño de muchos habitantes del mundo!

Así que toma esta experiencia como lo que es: Un viaje al pasado y ¡el mundo en tus manos!

¡Disfruta un viaje en góndola por el Gran Canal!

El Gran Canal es el que ha caracterizado a Venecia por años, ese que con tonos verdosos y con carruajes sin ruedas hacen que tu experiencia sea maravillosa.

Para vivir la experiencia que se ajuste a tus expectativas, te sugerimos varias opciones:

  • Góndola en pareja: ¡Está opción no solo es linda, es la más romántica! ¡Se roba todos nuestros suspiros y nos hace creer en el amor! Un viaje en góndola a lado de la persona que tanto amas, es superrecomendable.

Muchas parejas lo utilizan para pedir matrimonio o dar anillos de promesa, otras tantas para reforzar su amor que apenas comienza o que perdura con los años. Las opciones son interminables, las hay con o sin serenata, con o sin poemas, con brindis y a veces hasta con una persona que fotografíe la ocasión. 

  • Si vas solo ¡Esta opción es perfecta!: Viajar solo es uno de los mejores regalos que te puedes dar, refuerzas la confianza y descubres una nueva versión que seguro no conocías de ti. Puedes hacer un viaje en góndola solo y contemplar el mar y sus alrededores a tu ritmo o puedes unirte a algún grupo que quiera reducir costos contigo. ¡No hay pretexto, debes vivir esta experiencia!

Todas estas opciones las puedes encontrar en un solo lugar, obvio, ¡en tuexperiencia.com! 

Para que cierres tu viaje con broche de oro, es bueno que te sientes en algún lugar que te haya causado encanto y realices lo siguiente:

Venecia, es una ciudad que acoge a cualquier viajero, su autenticidad atrae a millones de turistas que buscan enamorarse de sus canales y el color del mar que pasa a través de la civilización. Si lo consideras como parte de tu siguiente destino, no lo dudes más y déjate llevar,  ¡Venecia te espera con los brazos abiertos!

Información sobre el Artículo
Venecia en dos días
Venecia en dos días
Viajar a la Ciudad de los Canales, de las góndolas y de las casas que parecieran flotar; no es solo cuestión de fortuna, es la oportunidad de visitar un lugar que no tiene punto de comparación en el planeta.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario