Venecia con niños
venecia_blog_ninios_tu_experiencia_destacada

¿Quién dijo que cuando tuvieras hijos debías olvidarte de los viajes? ¡en lo absoluto! viajar con niños es regalarles el mundo en sus manos, llevarlos a conocer nuevas culturas y tradiciones, motivarlos a buscar más allá de lo que sus ojos pueden ver y sobretodo, es sensibilizarlos sobre la situación que se vive en cualquier otra parte del mundo.

Sin embargo, se debe ser cauteloso a la hora de viajar con niños desde el momento en el que se elige el lugar de destino, pues su naturaleza exige mantenerlos ocupados todo el tiempo para evitar llantos interminables.

Cualquier viaje en familia representa una experiencia única e inolvidable siempre y aún más cuando se toma en cuenta que las necesidades de un viajero menor de edad a diferencia de las de un adulto resultan estrechamente diferentes.

Quizá, mientras un adulto busca tomar un café en un espacio tranquilo y agradable, un niño busque un sitio para correr, patear la pelota o jugar con sus muñecas. Venecia, por su tamaño y atractivos resulta ser el sitio perfecto para visitar en familia pues mientras un papá o una mamá disfrutan de la Plaza Ducal los niños pueden maravillarse con los cientos de palomas que se reúnen allí.

Antes de viajar

Las recomendaciones médicas no se pueden pasar de largo en un viaje con menores de edad dado que tenerlas disminuye hasta un 80% de la probabilidad de enfermarse durante el viaje.

Así que antes de abordar el avión recuerda que debes revisar y actualizar los esquemas de vacunación incluidos en las cartillas. Para Venecia, se recomienda que los infantes tengan aplicadas las vacunas contra varicela, sarampión e influenza.

Durante el vuelo es común que los niños sientan molestias en el oído, mareos y náuseas, para poder evitar estos síntomas se recomienda elegir asientos en las la ventanillas del avión, de preferencia, a la altura de las alas, sección en donde se registran menos movimientos. Así como evitar el consumo de bebidas gaseosas por lo menos dos horas antes de abordar.

De grande quiero ser…

Una vez que se tomaron en cuenta las recomendaciones anteriores es momento de iniciar el viaje.

Venecia es una ciudad formada por islas que se comunica a través de puentes por lo que resulta fácil trasladarse por la ciudad. A pesar de que es una ciudad pequeña y no se necesita del todo el medio de transporte éste se ha vuelto un atractivo turístico para todo aquél que los visita.

Incluso para los niños resulta emocionante subir y recorrer las calles de Venecia al estilo veneciano pues se pueden sentir policías, paramédicos, taxistas o un superhéroe, el título lo ponen ellos.

  • Vaporetto: Su objetivo es cumplir la función de un bus, en donde los pasajeros son completos desconocidos que suben para recorrer el Gran Canal, 4 km de trayecto disfrutando de los edificios y palacios que se sitúan en cada lado. Las paradas se hacen por ambos lados del canal en donde se puede hacer el ascenso y descenso de las personas.
    En el, puedes trasladarte desde Piazzale Roma hasta la Isla de Murano o desde la Plaza de San Marcos hasta la Isla de Lido. Si tu intención es recorrer el Gran Canal  lo recomendable es tomar la línea 1.
  • Taxis acuáticos: como de película, los taxis son pequeñas embarcaciones que pueden transportar hasta 10 personas. Su costo depende de la compañía, la distancia y el número de personas que sean transportadas.
  • Góndola: en siglos pasados, éste era el principal medio de transporte de Venecia. Para los niños puede resultar ser su medio de transporte favorito pues durante el recorrido pueden experimentar la sensación de ser un marinero. Una vez que han recorrido Venecia en transporte es momento de parar y disfrutar de los bellos recintos que acompañan su ciudad. Desde museos, plazas, basílicas, parques hasta un laberinto. Así que la diversión en Venecia con los niños no para hasta que tú quieras.
  • Palacio Ducal: su atracción recae en la combinación de elementos arquitectónicos, bizantinos, renacentistas y góticos. Durante su recorrido se pueden observar los diferentes espacios que conformaban a la prisión que durante años albergó el Palacio Ducal. Aquí, los niños aventureros seguro se divierten al pasar por el puente de los suspiros, mismo que utilizaban los condenados para llegar a las cárceles.

venecia_blog_ninios_tu_experiencia_ducal

  • Isla Lido: ir a la playa nunca había sido tan fácil pues solo basta con tomar un vaporetto para llegar. Construir castillos de arena, aventar agua, nadar y disfrutar del sol es la receta secreta para mantener a los niños felices. Estar aquí es admirar y disfrutar lo que en el Siglo XIX fue el balneario más famoso del continente europeo.

venecia_blog_ninios_tu_experiencia_lido

  • Villa Pisani y su laberinto: aquí los pequeños podrán desafiar su paciencia entre los jardínes y el laberinto donde seguro se pierden un rato en lo que llegan al punto central y en lo que logran salir. Luego, pueden dirigirse al jardín de los Argrumi donde podrán observar los invernaderos.

venecia_blog_ninios_tu_experiencia_villa_pissa

  • Gastronomía Italiana: Y es que en Venecia hasta a los niños se les puede consentir con la comida dado que Italia, donde se encuentra Venecia, es la madre de las pizzas, de las pastas, los rissotos y los helados. Quedarse en los lugares turísticos no es del todo bueno pues seguro encuentras bastante gente así que lo mejor es adentrarse a sus calles y descubrir los lugares secretos en donde además de pizza puedes degustar las especialidades de la casa a lado de tu pequeño o pequeña.

venecia_blog_ninios_tu_experiencia_comida

Después de todo, viajar con niños no es tan aburrido y tampoco un dolor de cabeza, sólo hay que saber que hacer para entretenerlos.

Venecia, es un lugar romántico, pequeño y mágico pues nunca sabes que te puede esperar dentro de sus estrechas calles. Viaja, vive y cuenta tus anécdotas pues son ellas quiénes harán que el sur de Italia nunca muera y que los niños conozcan los bonito que es conocer nuevas culturas, tradiciones y continentes.

 

 

Información sobre el Artículo
Venecia con niños
Venecia con niños
Cualquier viaje en familia representa una experiencia única e inolvidable siempre y aún más cuando se toma en cuenta que las necesidades de un viajero menor de edad a diferencia de las de un adulto resultan estrechamente diferentes.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario