Que no te puedes perder
pano

Las increíbles panorámicas de Venecia, sus románticos callejones,la arquitectura de sus puentes y el paseo por sus canales son ingredientes esenciales para tu experiencia perfecta, ¿estás buscando el destino para tu siguiente aventura?

 

 

Italia está dentro de los diez primeros destinos turísticos a nivel internacional,  dentro de las zonas más concurridas se encuentra Venecia. Pasear por lo menos una vez en la vida en una de sus góndolas es algo que no te puedes perder, ¿te imaginas una ciudad donde las principales calles sean de agua? Las mejores temporadas para viajar son primavera y verano, sin embargo, puedes hacerlo durante todo el año.

Curiosidades de Venecia

Antes de que realices tu viaje y planees tu itinerario es necesario que conozcas algunas peculiaridades de este destino.

Uso de bicicleta: Debido a que sus calles son muy angostas y se destinan estrictamente al tránsito de personas, no puedes dar un paseo en este medio, en tierra firme deberás caminar, mientras que para recorrer el Gran Canal o sus ríos es preciso empelar una góndola, un vaporetto o un traghetto.

Fotografía del Gran Canal donde aparezca algún medio de transporte

Señales de tránsito: Conforme a los medios de transporte que se empelan es la ciudad, sus señales son únicas en el mundo.

Vida nocturna: Para la mayoría de los vénetos la jornada de trabajo termina antes de las siete de la noche, razón por la que a esta hora encontraras las calles prácticamente vacías, a excepción de los turistas, vendedores, encargados de bares y desde luego gondoleros (considera que los costos por los servicios pueden incrementar al anochecer).

¿Qué ver en Venecia?

Conoce Venecia a través de sus miradores, recorre sus callejones y date la oportunidad de perderte entre ellos. No regreses a casa sin probar su comida típica y coleccionar cientos de postales en los espacios emblemáticos de este edén.

Plaza de San Marcos

Tiene una superficie de 12,600 m2, y es el punto más bajo de la ciudad, por lo que suele inundarse cuando sube el nivel del agua. Alberga cinco de los edificios más representativos que encontraras aquí. Fue definida por Napoleón como “El salón más bellos de Europa”.

Fotografía de la Plaza desde el mirador

Basílica de San Marcos

Su construcción data del año 828, aunque la obra se culminó hasta el siglo XI, admirar su interior será todo un elixir. El color que predomina es el dorado, y la belleza de sus mosaicos es única, tiene columnas de mármol y piedra.

Campanile

Con casi cien metros de altura es el lugar perfecto para capturar la esencia de Venecia. Desde su cumbre ofrece panorámicas extraordinarias de la ciudad. Es una vista obligada, si eres apasionado de la fotografía, desde aquí la hora purpura (antes de que se oculte el sol) te ofrecerá las mejores tomas del ocaso.

 

Puentes que no puedes dejar de visitar

Durante tu estancia en Venecia encontrarás puentes por doquier, pero hay algunos que son especiales y no puedes dejar de visitar, por ejemplo:

Puente Rialto

Es una estructura diseñada por el arquitecto Antonio da Ponte, las labores de construcción se realizaron entre 1588 y 1591, con materiales mucho más sólidos. Es un lugar emblemático de Venecia, punto obligatorio en tu itinerario. Desde aquí tendrás una panorámica del Gran Canal. Además es el acceso al mercado Rialto, sitio recomendado para disfrutar de la gastronomía véneta.

Puente de los Suspiros

A lo largo de la historia se le han dado varias connotaciones a su creación. Hay quienes le otorgan un sentido romántico y otros tantos un poco más cruel, pues se dice que desde ahí los prisioneros veían el sol por última vez antes de ser ejecutados, en tiempos de la inquisición.

Puente de tres arcos

Es el único que queda en toda Venecia con esa morfología, lo que no lo hace muy factible para temas de navegación, pero siendo tan especial, no puedes dejar de hacer un recorrido por ahí.

Qué comer en Venecia

Degustar la gastronomía de este destino es punto clave dentro de tu itinerario.

Risottos: No todo se trata de pizza o pasta; este platillo está elaborado a base de arroz y es muy representativo de Venecia.

Pescado y marisco: Debido a la relación ciudad-agua estos alimentos son muy comunes en el territorio, pero la singularidad la demuestran con su sabor.

Spritz: Es una bebida de color anaranjado, preparada con vino blanco, agua con gas, Campari o Aperol.

Carnaval en Venecia

Más de Venecia

Tus vacaciones no estarían completas si no visitas la ópera, sus lujosos palacios, las imponentes iglesias o si vas en pareja; una velada a bordo de una góndola es el plan perfecto.

Fotografía de un paseo en Góndola

El encanto de Venecia no sólo está en su parte céntrica, también en sus alrededores, por lo que puedes visitar la isla de Murano y ver cómo se fabrica el vidrio soplado (podría ser un buen recuerdo de tu estancia allá), por otro lado, en la isla Burano podrás apreciar las fachadas más pintorescas del lugar.

Si eres fan de Indiana Jones visita la Iglesia de San Barnaba, escenario que sirvió como biblioteca en esta cinta. Otro filme que tuvo como atmosfera un lugar véneto fue Casino Royal, así que no olvides la selfie en el Gran Canal.

Tienes mucho por descubrir. Si realizas tu viaje durante los primeros meses año podrás ser partícipe de su carnaval, diez días de fiesta, música, disfraces y cultura. De abril a octubre son meses magníficos para disfrutar de su buen tiempo, mientras que el último bimestre del año te recibirá con bajas temperaturas, pero el espíritu navideño es incomparable.

 

Finalmente, recorre el Barrio Judío y conoce el Getto de Venecia (es el más antiguo en todo el mundo). Además por su extensión territorial (pequeña) las construcciones son altas y se dice que es la zona de rascacielos en la ciudad.

Información sobre el Artículo
Que no te puedes perder
Que no te puedes perder
Las increíbles panorámicas de Venecia, sus románticos callejones, la arquitectura de sus puentes y el paseo por sus canales son ingredientes esenciales para tu experiencia perfecta.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario