¿Qué hacer en 3 días en Venecia?
dosdias

Qué hacer en 3 días o un fin de semana en Venecia. Conocida como la ciudad del agua, formada por 120 islas conectadas por puentes, es una de las ciudades italiana más diferentes y bonitas que se puede recorrer fácilmente en un fin de semana.

Además de su belleza, que parece a veces sacada de un cuento de hadas, Venecia es una ciudad con muchas actividades de ocio para disfrutar durante 3 días. Por eso, hemos hecho esta selección.

Agenda de actividades de ocio en Venecia

Estas son las actividades de ocio más top que Venecia brinda a los viajeros que eligen pasar un fin de semana en la ciudad de los canales:

Pasear en góndola o vaporetto por el Gran Canal

Una de las actividades estrella de Venecia es pasear por sus canales en góndola. Dados sus altos precios, se recomienda cruzar el Gran Canal en vaporetto ya que, además de barato, es más cómodo.

Venecia

Si tienes un presupuesto ajustado, también tienes la opción de cruzar el Gran Canal en una góndola pública a un precio simbólico de 2 €. Aunque el recorrido sea tan sólo de 5 minutos, ¡es una experiencia inolvidable!

Conocer la Basílica de San Marcos

Ubicada en la famosa Plaza de San Marcos, está el templo religioso más relevante de Venecia. Se trata de un edificio de arquitectura bizantina con un interior dominante en tonos dorados, donde destaca la cúpula principal con símbolos del Nuevo Testamento. A los pies del altar se encuentra la figura de San Marcos.

planifica tu viaje a Venecia

La visita es gratuita, pero hay otras zonas donde tienes que pagar una entrada:

  • El Museo y los Caballos de San Marco.
  • Pala de Oro.

Visitar el Palacio Ducal

También situado en la plaza de San Marcos, el Palacio del Duque es una fortificación del siglo IX. Se caracteriza por combinar detalles arquitectónicos renacentistas, góticos y bizantinos.

El Palacio alberga obras de arte de Tintoretto, Veronese y El Bosco, entre otros artistas de prestigio reconocidos.

hospedajes en venecia

Subir al Campanile

Desde lo más alto de esta torre puedes contemplar las mejores vistas de Venecia e, incluso, puedes llegar a ver las islas de Murano. Tiene más de 98 metros de altura y antiguamente servía como faro y campanario.

En lo alto de la torre destacan 5 campanas que tenían una función específica durante la República y una figura dorada del arcángel Gabriel.

Perderse por el Mercado de Rialto

Cerca del mítico Puente de Rialto, se encuentra este mercado que se construyó en 1250 y que aún sigue manteniendo su esencia, ya que los venecianos siguen comprando ahí frutas y pescado fresco.

3 Días o fin de semana en Venecia

Y para que aproveches al máximo tu estancia en esta ciudad italiana, te proponemos este plan detallado para conocer los rincones más característicos y especiales de Venecia:

Plan en Venecia Día 1

El día de llegada al Aeropuerto o a la estación de tren, te recomendamos coger un vaporetto en dirección al centro de Venecia. Podremos empezar a disfrutar de ese recorrido (aunque sea con maletas) por el Gran Canal.

Después de dejar el equipaje en el hotel, aprovecharemos para conocer los puntos más relevantes de Venecia. Nos dirigimos a la plaza de San Marcos, donde contemplaremos:

  • La Basílica.
  • El Palacio Ducal.
  • El Puente de los Suspiros.

que hacer en venecia

Luego, pondremos rumbo hacia el Puente Rialto, el más tradicional de la ciudad. Y desde allí, entraremos al Mercado de Rialto. Al salir, recorremos algunas de las callejuelas cercanas y nos dejaremos llevar por el encanto medieval de la zona.

Plan en Venecia Día 2

El punto de partida del segundo día será de nuevo la Plaza de San Marcos y nos dirigiremos al Palacio Ducal.

El siguiente punto de interés será la Basílica de San Marcos y, a continuación, pondremos rumbo a Campanile para ver Venecia desde las alturas.

Después, continuamos hacia el distrito Dorsoduro, un barrio animado donde podremos hacer un parón para almorzar. Cerca tenemos el Museo Guggenheim.

En dirección al sur, nos encontraremos la Galería de la Academia y, más adelante, la Basílica de Santa María della Salute. En este barrio, cogeremos el vaporetto para ir al norte del Gran Canal, hasta el distrito Cannaregio y conoceremos el gueto judío.

Para cenar, te recomendamos que vuelvas a la Plaza de San Marcos y disfrutes del buen ambiente en alguna terraza.

Plan en Venecia Día 3

El último día, te aconsejamos que lo dejes para visitar las dos islas con más encanto cercanas a Venecia:

  • Murano (conocida como la isla del vidrio).
  • Burano (la isla de las casitas de colores).

Si te queda tiempo, puedes visitar otras islas como Giudecca o Sant’Erasmo.

Información sobre el Artículo
¿Qué hacer en 3 días en Venecia?
¿Qué hacer en 3 días en Venecia?
Conocida como la ciudad del agua, formada por 120 islas conectadas por puentes, es una de las ciudades italiana más diferentes y bonitas que se puede recorrer fácilmente en un fin de semana.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario