GUÍA PARA VISITAR VENECIA

¿Cómo organizar un viaje a Venecia?

Venecia es más que una ciudad antigua, es el lugar que todos hemos guardado alguna vez en nuestra imaginación, con exuberantes castillos y con agua que recorre sus calles puedes llegar a cualquier sitio con un transporte de ensueño muy peculiar, sus míticas y surrealistas edificaciones simulan que todo flota y tus sueños no son las excepción.

Venecia es una ciudad en la que hay que planificar si no se quiere caer en trampas para turistas. En esta guía damos consejos sobre dónde comer, dónde salir de fiesta y dónde comprar en Venecia.

Una visita guiada por Venecia es una estupenda opción, debido a que moverse dentro de la ciudad no es fácil, debido a la necesidad de cruzar los canales, cosa que tampoco es barata. Por ello, en nuestro top de tours que no te puedes perder, hemos colocado los que vuelven loco a cualquier viajero:

  1. Visita guiada por Venecia: Con una visita guiada, todo será más sencillo ahorrando tiempo y en muchos casos dinero. Además de que no te perderás ningún detalle de la Ciudad de los Canales.
  2. Tour a la Basílica de San Marcos y el Palacio de Ducal: Si se quiere conocer en profundidad el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos, sin esperar colas y con la compañía de un guía profesional, la opción de contratar un es perfecta.
  3. Tour a Murano y Burano: Si se desea visitar las islas de Murano (famosa por los cristales) y Burano (artesanía del encaje y casas de colores), contratar un tour es la elección más práctica, ya que se recorren las islas sin agobios en lo que a transporte y esperas se refiere. Si además se quiere incluir la isla de Torcello (pequeña isla con sólo 100 habitantes), también es posible, mediante esta excursión a las Islas de Murano, Torcello y Burano
  4. Paseo en góndola con serenata: Muchos viajan a Venecia acompañados del amor de sus vidas, y este tour no solo exalta lo bello de la ciudad, sino es un poema al amor, la música y la vida. además puedes hacer de tu viaje algo más placentero con serenata y cena romántica, ideal para enamorados 
  5. Venecia desde Florencia: La ciudad flotante siempre es buen lugar para visitar, así que si te encuentras en Florencia, no dejes pasar la oportunidad de vivenciar un lugar que deslumbra a cualquiera de sus visitantes.

En Venecia hay ambiente, aunque empieza pronto porque los locales suelen cerrar temprano. Estas son las principales zonas de fiesta en Venecia:

  • Alrededor de la Plaza San Marco: hay bastantes locales donde tomar una copa.
  • En el Campo de Santa Margarita: el ambiente es más juvenil y los precios más económicos.
  • En la zona de Cannaregio hay barecitos donde puedes tomar un vino en un ambiente muy bohemio.
  • En la zona de Lido: Aquí podrás encontrar la verdadera vida nocturna hasta pasada la noche, es el lugar favorito de los treinteañeros por su variedad musical.

 

En cada esquina de Venecia se pueden encontrar tiendas para comprar recuerdos: góndolas, cristal de murano o máscaras.

En la zona de Plaza de San Marcos están las grandes marcas de moda italianas como Versace o Valentino, para toda una experiencia de pasarela, ahora que si quieres marcas más económicas hay que ir a la zona del campo de San Bartolomeo.

Los comercios más económicos se encuentran al pasar el Puente de Rialto, aquí podrás  encontrar todo tipo de objetos, souvenirs, joyería e incluso calzado a un muy buen precio.

En general los restaurantes de Venecia tienen buena calidad y ofrecen rica comida italiana.

  • Lido o en Mestre: Aquí se encuentran restaurantes típicos a precios más reducidos. Si se quiere ahorrar, una buena opción es pedir pizza para llevar, que es bastante económica.
  • Osteria al Squero: Comer cicchetti es un aperitivo tradicional de Venecia que consisten en pez con queso. ¡No puedes irte sin deleitarlo!
  • Pasticceria Bucintoro: Los hay de crema, chocolate, manzana o miles de rellenos que llevarán a tu paladar a la gloria. Este es el sitio ejemplar para los amantes de lo dulce y los postres. Comer Le frittelle, es una comida que no te puedes perder a tu paso por Venecia.
  • Ristorante Giglio: Su tradicional aperitivo spritz, es una bebida color naranja, con vino, agua, gas y Campari. Es la emblemática bebida que puedes deleitar en esta ciudad y aquí es el mejor sitio que te recomendamos.
  •  Gelateria Paolin: Venecia es mejor con helado; sin duda  es obligatorio disfrutar un rico helado que te hará babear desde que estás eligiendo cuál deleitar.