Equipaje para viajar a Venecia
equipaje

Equipaje: ¿Qué llevar a Venecia?

Venecia es una de las ciudades más turísticas del mundo, aproximadamente una de cada dos personas que ves por sus calles, son visitantes. Pero a pesar de la multitud de turistas que recibe a diario, la ciudad flotante sigue siendo una de las más bonitas y encantadoras.

Venecia es conocida por sus canales y, aunque se puede visitar andando, para cruzar de una isla a otra necesitarás coger un medio de transporte.

El medio de transporte más conocido son las góndolas. Pero debido a sus precios elevados, el medio de transporte más habitual es el vaporetto, un autobús acuático que circula por las vías fluviales y los canales grandes.

gran canal de venecia

Por tanto, acceder a cualquiera de estos medios, incluso si vas a pie por Venecia, no será del todo cómodo si vas con mucho equipaje.

Equipaje recomendado para viajar a Venecia

Dependiendo de la estación que sea, deberás llevar un tipo de ropa u otra. Aunque Venecia tiene un clima mediterráneo, con temperaturas moderadas durante todo el año, debes tener en cuenta lo siguiente:

En verano

La mayor parte del tiempo lo dedicarás a pasear por Venecia, y si a eso le sumamos que no tiene muchas zonas de sombra, el recorrido puede resultar un poco sofocante.

Así que echa en tu equipaje crema solar, un gorro y ropa cómoda. Una vez allí, ten siempre en tu bolso o mochila una botella de agua. Y no olvides echar una chaqueta porque por la noche suele refrescar.

En invierno

En los meses de invierno es muy probable que llueva, por eso no debes olvidar echar en tu maleta un chubasquero, un paragua y ropa de abrigo.

Si coincides en época de Carnaval, sería ideal que te llevaras un disfraz. Aunque muchos optan por comprarse allí mismo una máscara o antifaz y unirse a la fiesta tradicional de los venecianos.

Consejos extra para tu equipaje

Cuanto menos equipaje lleves, mejor podrás moverte por Venecia sobre todo el primer día para dirigirte al hotel y el último para coger el avión, barco o tren para volver a casa.

A continuación, te damos algunos consejos extra para que tu experiencia en Venecia sea agradable y placentera:

Opta por mochila o maleta con ruedas de caucho inflables 

Ante las quejas de los residentes, en Venecia se ha prohibido a los turistas arrastrar maletas con ruedas por sus calles adoquinadas porque provoca una gran contaminación acústica.

Además de que las autoridades hayan impuesto esta ley, visitar Venecia con un trolley resultaría muy molesto por la cantidad de escaleras y puentecitos que tiene la ciudad.

La solución a esto es llevar una mochila que puedas cargar a la espalda o un equipaje ligero con ruedas inflables.

Busca un hotel cercano a una parada del vaporetto

Como sabes, en Venecia no circulan coches. Por esta razón, cuando te bajes del vaporetto no querrás tirar de tu equipaje demasiados metros.

Una zona buena, a solo 5 minutos de una parada del vaporetto, es el barrio de Castello, muy cerca de la Plaza de San Marcos. En temporada baja puedes encontrar buenos precios.

Otra opción si llevas equipaje muy pesado es alojarse en Venecia Mestre. Ahí encontrarás muchos hoteles en tierra firme y además son más asequibles. Estos también tienen muy buena comunicación con el centro, el aeropuerto o la estación de tren para desplazarte fácilmente.

Reserva una consigna de equipaje para estancias de 1 día

Si vas muy cargado con tu equipaje y solo vas a pasar un día o dos, o incluso solo unas horas, en Venecia, lo más recomendable es que dejes tu maleta grande en un depósito de equipaje de la ciudad.

Podrás encontrar varios repartidos por varias zonas:

  • Estación de tren de Santa Lucía.
  • Aeropuerto.
  • Plaza Roma.

Y opta por llevar contigo una mochila solo con las cosas imprescindibles que necesitarás.

Venecia

Llevar un equipaje grande y pesado a Venecia puede ser un inconveniente para desplazarte por sus calles; ya que si tu hotel se encuentra en otra isla, llegar hasta ahí en un vaporetto puede ser toda una odisea. ¡Así que sigue estos consejos para que tu estancia en Venecia sea lo más agradable posible!

 

Información sobre el Artículo
Equipaje para viajar a Venecia
Equipaje para viajar a Venecia
Venecia es una de las ciudades más turísticas del mundo, aproximadamente una de cada dos personas que ves por sus calles, son visitantes.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario