Desde Venecia: Conoce la moda en Milán
venececia_milan_moda_milan

Si hay una ciudad que merece la corona de la “capital de la moda”, es Milán, sin duda la capital de la moda italiana e internacional.

Cosmopolita, incorpora lujo, arte, gastronomía y cultura … es el lugar perfecto para los amantes de la moda y la industria.

La ciudad de Milán alberga, en el llamado Cuadrilatero d’Oro algunas de las mejores boutiques de lujo, moda y joyería del mundo, así como talleres de muchas de las personas más importantes de la industria. Este ha sido nombrado de esa forma porque las tiendas están limitadas a cuatro calles: Via Monte Napoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Corso Venezia, considerado el distrito por excelencia en términos de las mejores creaciones y diseñadores italianos.

venececia_milan_moda_corso

Curiosidades de la moda en Milán.

Cada ciudad tiene una historia y cada evento genera algunos momentos que deben compartirse. ¿Podrías imaginar cuántas historias hay detrás de la moda en Milán?, bueno a continuación te presentaremos unos datos curiosos acerca de este tema.

  • Los hombres llevan pantalones cortos desde hace décadas, pero a las mujeres solo se les permitió usarlos en público después de la Segunda Guerra Mundial. Una de las razones principales fue que había menos tela disponible durante la guerra, por lo que los pantalones cortos eran más económicos.
  • La camiseta es uno de los artículos de ropa más populares del mundo y cada año se venden alrededor de dos mil millones.
  • Históricamente, la ropa púrpura solo era usada por magistrados, emperadores y otras aristocracias en Roma, Italia.
  • No puedes salir estos días sin ver un centro comercial, dale gracias a los antiguos romanos que construyeron el primero.
  • En el año 200, los romanos crearon diferentes zapatos para los pies izquierdo y derecho,¡amén por ello!.
  • Las mujeres europeas en la época medieval solían usar verde, que se pensaba ayudaba y / o simbolizaba la fertilidad.
  • Las cuatro grandes semanas de la moda son Milán, Londres, París y Nueva York.
  • Valentino Garavani, un famoso diseñador de moda italiano, siempre lleva a sus cinco preciosos pugs por todos los eventos de moda.

Totalmente interesante todo lo que abarca la moda en Milán y la historia, ahora sí, ¿estás listo para hablar de la moda, los centros comerciales y todo lo que vuelve locos a los fashionistas de Milán?.

venececia_milan_moda_week

Fashion Week en Milán

La Semana de la Moda de Milán, es siempre la penúltima fase de un mes de la moda repleto, precedido por Londres y seguido por París.

Pero no deje que su espacio intermedio le lleve a subestimar el significado de este asunto bianual. De hecho, FWM (por sus siglas) es a menudo una de las semanas de moda más glamorosas de todas, y es que las calles se llenan de atuendos totalmente únicos, innovadores y de diseñador. Aunque lo que realmente importa es lo auténtico que seas.

Milan Fashion Week es un evento comercial organizado por la Camera Nazioale della Moda Italiana, una organización sin fines de lucro que representa a más de 200 empresas que distribuyen ropa, accesorios y calzado en toda Italia.

Al igual que sus contrapartes en Nueva York, Londres y París, ocurre dos veces al año: una vez en febrero, cuando se muestran las colecciones de otoño / invierno, y una vez en septiembre, para las colecciones de primavera / verano.

Tradicionalmente, el objetivo ha sido dar a los diseñadores la oportunidad de mostrar sus nuevas colecciones antes de que estén disponibles para su compra. Si tienes la oportunidad de visitar Milán y te encuentras en las fechas de la Semana de la Moda, te recomendamos llevar tus mejores prendas, o bien ser único y no temer arriesgarte en tu look.

Compras en Milán

Ir de compras en Milán es mucho más que boutiques de diseño y ropa de lujo, encuentra tiendas vintage y económicas en los lugares que menos te imaginas.

En el centro de esta metrópolis italiana no faltan las tiendas de moda de alto octanaje, ir de compras en Milán es una actividad de renombre mundial, y una de las mejores cosas que hacer en la ciudad, después de todo…

Las mejores tiendas de Milán son un poco más difíciles de descifrar. Muchas están escondidas lejos del nivel de la calle, hay algunas por callejones, bares y restaurantes de aspecto anónimo que también vale la pena explorar.

  • Corso Como 10, fundada por Carla Sozzani, la tienda multinivel del área de Moscova alberga una boutique, una tienda de libros de arte, una cafetería y una galería. Conocido por su impecable curación y diseño, Corso Como 10 es el lugar perfecto para ir hacer compras, para la alta moda y los regalos de alto nivel.
  • Cavalli e Nastri tiene tres boutiques de moda que ofrecen lo mejor en ropa y accesorios vintage, todos presentados de una manera divertida y atractiva. La boutique en el distrito de Brera se centra en piezas para mujeres, y hay otras dos tiendas en la misma calle cerca de la Colonne di San Lorenzo: una tienda que solo se dedica a la ropa masculina. Cada lugar ofrece una selección curada de moda retro con un ojo en las tendencias de hoy.
  • Frip, ubicado a solo unos pasos de la pintoresca Colonne di San Lorenzo, Frip ha existido durante casi 25 años, y ha trabajado en “modas inteligentes y discretas” de las mejores marcas británicas, francesas y escandinavas. Es atractiva para aquellos que buscan alternativas más duraderas a las ofertas de las tiendas de moda rápida. Frip vende ropa y accesorios para hombres y mujeres que están destinados a convertirse en productos básicos de vestuario en los próximos años.

Y nos hemos quedado cortos en cuanto a tiendas para realizar compras, y es que en Milán es imposible no encontrar una tienda de ropa que valga la pena, ¡por algo es la capital de la moda!

Toma tus mejores outfits y ven a conocer Milán, porque aquí la moda y el estilo: se respiran.

Información sobre el Artículo
Desde Venecia: Conoce la moda en Milán
Nombre
Desde Venecia: Conoce la moda en Milán
Descripción
La ciudad de Milán alberga, en el llamado Cuadrilatero d'Oro algunas de las mejores boutiques de lujo, moda y joyería del mundo, así como talleres de muchas de las personas más importantes de la industria.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario