Cosas que no debes hacer en Venecia
venecia_quenohacer_destacad

La ciudad italiana de Venecia es una de las más deseadas y queridas para los viajeros de todo el mundo. Sus encantos son múltiples, destacando los peculiares canales que conceden a la ciudad su huella particular.

Más que una ciudad, Venecia es un conjunto de 118 pequeñas islas que se intercomunican mediante más de 450 puentes. Venecia tiene muchos lugares que visitar y descubrir, edificios históricos de gran valor arquitectónico y rincones de belleza sorprendente. Además, te permite realizar actividades únicas que no vas a querer perderte de ninguna manera.

Por ser un destino turístico muy concurrido y popular entre los turistas, algunos de los comercios y servicios que ofrecen los locales de esta ciudad exigen un precio demasiado alto por sus labores, sobre todo cuando ven que no conoces la ciudad a la perfección y que pagarías lo que fuera por falta de información. Este caso y muchos más podrían hacerte frente y afectar de manera significativa tu viaje.

Para evitar ese tipo de eventos desafortunados y no caer en el estrés, solo tienes que acercarte a cualquier lugar de la manera correcta, estando prevenido y sobre todo (y muy importante) informado y listo para entrar a cualquier lugar veneciano y disfrutar de los momentos mágicos que tiene cada uno para ofrecerte.

Con esta guía de las cosas que no debes hacer en Venecia aseguraremos tu tranquilidad y comodidad para que no te pierdas de ningún rincón romántico de esta ciudad. Así que si está en tus planes visitar Venecia próximamente, esta lista de consejos y tips imprescindibles detendrán cualquier situación incómoda que pueda afectar tu visita.

venecia_patrimonio_gondola

No gastes mucho dinero en un paseo en góndola

No es que no merezca la pena, pero si prefieres gastar en otras particularidades te recomendamos buscar otra forma de transportarte o regatear el precio. Un paseo en góndola puede costarte hasta 80 euros, lo que equivale a mucho dinero.

Si tu ilusión es subir y navegar en estas lanchas, te recomendamos buscar una opción más económica, aunque esto requiera que no haya tanto romanticismo en el viaje. Un ejemplo podría ser el “traghetto”, que por solo 2 euros te llevará de un lado a otro del Canal Grande. La utilizan sobre todo los venecianos para ganar tiempo y el servicio funciona solo en ciertas horas. El mejor tramo y el más largo es el de S.Tomà a S.Angelo.

No vayas a cenar antes de las 8 pm

Venecia es una ciudad de costumbres muy similares a las españolas, así que si estás cansado y hambriento después de un largo día de recorrido turístico te recomendamos cenar tarde, fuera de la “hora cóctel”, momento en el cual los turistas principiantes de cualquier parte del mundo se agolpan en las mesas-tablero de la mayoría de los restaurantes y comparten la comida bajo la luz de ostentosas lámparas y mantelería bordada.

Piensa como un veneciano: visita locales de la periferia, ordena ensaladas de nueces y platos algo alejados de lo tradicional (pizza y pasta) y prueba los secretos culinarios que cualquier residente pediría. Pero siempre cena a partir de las 9, cuando el turismo habitual se marcha y comienza la vida de los habituales. A partir de las once de la noche comienza el horario de las copas, hasta muy de madrugada.

venecia_blog_ninios_tu_experiencia_comida

No confíes en los menús turísticos

¡Comida completa por 10 euros! Pregunta antes de caer en este tipo de ofertas a la hora de buscar qué comer.

Por lo regular, en estas gangas, las bebidas no suelen estar incluidas y todo el dinero ahorrado en la comida, lo gastarás en tan solo un jarra de agua (que para tomar agua te recomendamos rellenar tu botella de las fuentes potables).

Ten en cuenta también que en Italia casi el 100% de los restaurantes, a la cuenta, tendrás que sumar el coste del “coperto” que incluye el servicio y el uso de tenedor, cuchillo, vaso, plato, etc. Normalmente cuesta entre 1 o 2 euros, dependiendo del tipo de restaurante.

No hagas picnic en la Piazza San Marco

Nada de sentarse a comer bocadillos en la Plaza de San Marcos.

La primera razón es que un cappuccino en los locales que rodean este recinto puede salirte en más de 10 euros y la segunda razón; en Venecia está prohibido acampar en zonas públicas, y al que lo haga deberá pagar una multa de 50 euros.

La benemérita guardia de Venecia (el arma dei carabinieri, para ser exactos) presta especial atención a las zonas turísticas más tradicionales. Así que sé muy estricto en respetar las normas. Ah, y tampoco se te ocurra nadar por algún canal, son carreteras de múltiples embarcaciones, así que es más peligroso de lo que parece y no sólo por la multa.

venecia_quenohacer_venecia

No visites la ciudad en verano

La temporada “alta” comienza en abril y termina en octubre. En estos meses la afluencia turística es mucho mayor, así que los costos aumentarán de una forma esplendida y los puntos turísticos estarán más que abarrotados.

Pero la verdadera razón por evitar el verano es porque Venecia es una ciudad cálida y húmeda y con un clima con 35 grados no huele precisamente bien. El agua tiende a estancarse, los canales cuentan con siglos de antigüedad y en las calles más estrechas no circula como debiera. Los mosquitos te comerán vivo.

Lo anterior, nos recuerda aconsejarte que no se te ocurra por nada del mundo meter los pies al agua del canal. Muchos no saben que el agua donde están brincando es la del mar mezclada con la de las alcantarillas. Y a lo mejor hasta encuentras una rata con quien no tienes ni la más mínima intención de platicar.

A pesar de todo, no cabe duda de que Venecia es uno de los lugares más interesantes y encantadores del mundo. Este santuario es en realidad una laguna, que se mantiene en el mismo sitio desde prácticamente seiscientos años, lo que aumenta su carácter fascinante.

venecia_verano_marcos

Si deseas conocer más sobre la ciudad de Venecia, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber de este precioso destino.

Te recomendamos también consultar nuestro Tour de arte bizantino por Venecia para que no te pierdas de ningún detalle de su historia.

Información sobre el Artículo
Cosas que no debes hacer en Venecia
Nombre
Cosas que no debes hacer en Venecia
Descripción
Si está en tus planes visitar Venecia próximamente, esta lista de consejos y tips imprescindibles detendrán cualquier situación incómoda que pueda afectar tu visita.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario