¿Cómo planificar tu primer viaje a Venecia?
Carnaval en Venecia

La primer experiencia siempre trae consigo un poco de nerviosismo, ansiedad y expectativa.

Y para contrastar todas estas emociones es necesario tener un buen plan de ataque. Planificar es altamente beneficioso en la vida en general, pero cuando se trata de viajar aumentan las ganancias.

Planificar un viaje le permitirá prevenir contratiempos, tener planes alternos disponibles si algo llegase a salir de una manera inesperada y tener la tranquilidad de disfrutar sin estar pensando en cómo voy a suplir las necesidades básicas, en este lugar nuevo sin incurrir en faltas de principiantes: como sobre costos o elecciones desfavorables.

Ahora si hablamos de cómo planificar un viaje a Venecia Italia es mejor que estés preparado. Una ciudad con tantos lugares por recorrer y tantas experiencias por vivir requiere de un buen desempeño a la hora de planificar.

Así que ahora te presentamos algunas cosas que debes tener en cuenta si estas…

Planeando un primer viaje a Venecia: lista general de prioridades

Una buena planificación empieza determinando las prioridades. Que cosas son indispensables a la hora de realizar un viaje de cualquier tipo y que cosas son indispensables a la hora de realizar un viaje a Venecia.

Si se trata de viajar es importante determinar la fecha del viaje. Es necesario recordar que la fecha definirá aspectos muy importantes: si es temporada alta o baja, si habrá presencia de muchos o pocos turistas y que clima encontrará en su destino. Este último dato es muy determinante y aún más si estamos hablando de localidades que cuentan con las 4 estaciones.

Después elija el medio de transporte a usar. Si desea realizar todo el trayecto desde su lugar de origen al lugar de destino en avión o prefiere mezclar la experiencia con otros medios de transporte. Visitar otras ciudades que quizás le queden de camino o simplemente llegar con la menor tardanza posible para empezar a disfrutar de su destino.

Tener claridad sobre los puntos anteriores le permitirá resolver otros asuntos importantes como: costos y disponibilidad en hospedajes y medios de transporte internos, cuanto equipaje llevar y que tipo de ropa, como los más importantes.

Ya que su viaje es hacia Venecia debe recordar que la ciudad cuenta con las 4 estaciones y tiene la fortuna de ser increíble en cada una de ellas. Ya será la elección de su preferencia sobre el clima la que le determine en que estación la visitará.

Además Venecia es una de las muchas ciudades increíbles de Europa, estando allá quizás querrá dar un paseo por otra ciudad cercana así que es bueno que analice esa posibilidad de antemano.

Planeando un primer viaje a Venecia: destinos imperdibles

Cuando ya tenga preparados los puntos de su lista general de prioridades podrá adentrarte a la parte central de su viaje: su destino.

Venecia es una ciudad altamente popular y ¡claro que lo es! Una ciudad creada por más de 100 islas no es algo común y hay más ¡no tiene carreteras! Su medio de transporte interno principal son los barcos. Solo imaginarlo es increíble. Un paseo por el mar atravesando construcciones hermosas e imponentes es una maravilla.

Por eso hay algunos destinos imperdibles que debes conocer cuando te realices la pregunta ¿cómo planificar un itinerario de viaje en Venecia?

Las atracciones turísticas de Venecia se miden por su grandeza histórica, más que por sus dimensiones físicas. Suele ser una ciudad que se recorre en pareja, así que si estás buscando el destino perfecto para tu próxima aventura, considera seriamente la maravilla de los atardeceres que su cielo nos regala.

Como ya lo dijimos anteriormente Venecia es una ciudad conformada por muchas islas que se comunican entre sí por medio de puentes. Los puentes son uno de esos destinos imperdibles. Crear un plan de viaje que tenga en su recorrido poder visitar los puentes más reconocidos de Venecia como lo son: El Puente de Rialto, el Puente de los Descalzos, el Puente de la Academia, El Puente de la Constitución y El Puente de los Suspiros mejorará su viaje.

Debe recordar que Venecia además de ofrecer un paisaje diferente por su rara mezcla entre mar y ciudad, también tiene mucho arte. Así que en su recorrido debe tener en cuenta visitar los museos que la ciudad tiene a su servicio.

Tendrá la posibilidad de escoger de acuerdo a sus intereses si quiere ver obras antiguas está el Museo Correr, si le interesa más el arte relacionado con la producción de materiales como el vidrio en la antigüedad está el Museo del Vidrio y así otros museos o galerías que podrá visitar.

Por ultimo no puede dejar pasar la visita a algunos monumentos con finalidad religiosa: Basílicas e Iglesias. Se dará cuenta que en Venecia puede encontrar este tipo de construcciones con diseños muy interesantes y con contenidos asombrosos en su interior.

Planeando un primer viaje a Venecia: un lujo como broche de oro

Viajar es una experiencia alucinante, sumergirse en nuevos mundos, nuevas culturas, pensamientos y formas de actuar diferentes. La expresión de la diversidad en la humanidad que se deja ver de un kilómetro a otro. Acompañada de lugares que cuentan historias y de paisajes que engalanan memorias.

Pero un viajero experimentado podrá recordarle también la magia que existe en la gastronomía de cada lugar. Las comidas que también cuentan historias. Que tienen ese toque especial que solo podrá encontrar en aquel lugar.

Tómese un momento para elegir un restaurante de su elección que le permita no solo alimentarse, sino también vivir toda una experiencia. Dele un broche de oro a su recorrido acompañado de un buen vino y una rica comida. Déjese conquistar por el lugar, por su ubicación, por lo que le ofrece a sus sentidos y tome una elección.

Las atracciones turísticas de Venecia se miden por su grandeza histórica, más que por sus dimensiones físicas. Suele ser una ciudad que se recorre en pareja, así que si estás buscando el destino perfecto para tu próxima aventura, considera seriamente la maravilla de los atardeceres que su cielo nos regala.

Las primeras experiencias siempre son recordadas por el simple hecho de haber sido las primeras. La memoria tiene un lugar especial para guardar toda la información que ofrece enfrentarse por primera vez a un nuevo desafío.

Planifique su viaje y permita que su memoria guarde un lindo recuerdo. Infórmese tanto como le sea posible previamente empiece a saborear a pequeños bocados mientras construye su viaje con lápiz y papel, mientras toma las decisiones importantes, mientras realiza las reservas y va llevando todo poco a poco hasta tener todo a punto.

Información sobre el Artículo
¿Cómo planificar tu primer viaje a Venecia?
¿Cómo planificar tu primer viaje a Venecia?
La primer experiencia siempre trae consigo un poco de nerviosismo, ansiedad y expectativa.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario