Cómo Llegar a cada una de las Islas de Venecia
venecia_islas_venecia

¿Alguna vez te has preguntado de dónde salió la idea romántica de navegar en góndola con la persona que amas?

Venecia es la razón de que el romanticismo se representará de esa manera debido a su laberinto de canales que permite recorrer toda la ciudad a través del agua. Lo que para los habitantes locales parece algo normal, para todas las personas que van de visitantes es un sueño hecho realidad.

Ubicada en la región del Véneto, en Italia (cerca de Eslovenia y Croacia), Venecia posee gran cantidad de lugares históricos debido a que fue el centro de muchos conflictos históricos como la famosa Plaza de San Marcos, donde se ubica también la Basílica de San Marcos, el lugar más visitado por los turistas. Asimismo, hay bastantes estructuras arquitectónicas y monumentos para conocer como la Escalera de los Gigantes, el Palacio de la Interior Corte Ducal, el Arsenal y el patio histórico de la prisión.

Existen diferentes razones por las cuales visitar este destino mágico, pero una de las principales para nosotros es su conjunto de 120 islas que conforman todo el archipiélago. Vamos a hablarte de las más concurridas y cómo llegar hasta ellas desde el centro de Venecia.

venecia_islas_burano

Burano

La Isla de los Colores

Sin duda, Burano es la isla más fotografiada de Venecia. Conocida por sus casas pintadas con colores llamativos debido a la leyenda de que cada vez que los pescadores locales regresaban de trabajar, no podían reconocer sus respectivas casas debido a la neblina que opacaba la vista, es por eso que decidieron pintarlas de este modo para no equivocarse y pasar cualquier evento bochornoso con los vecinos.

La isla cuenta con 4,000 habitantes y un campanario enorme que se alcanza a ver entre sus tejados, proveniente de la única iglesia dedicada a San Martín.

También es reconocida por sus encajes de hilo que todavía se realizan a mano conservando la técnica tradicional.

Cómo llegar: Desde Piazzale Roma puedes tomar el Vaporetto 5.2 (autobús acuático en Venecia que cuenta con más de 25 líneas que conecta todos los puntos de la ciudad y sus islas más cercanas) hasta la parada de Fondamente Nove y allí tomar la línea 12. O si prefieres puedes tomar el Vaporetto cerca de San Marcos y desde el embarcadero de S. Zaccaria sale el Vaporetto 14 directo a Burano.

 

venecia_islas_murano

Murano

Es isla más cercana a Venecia y mundialmente reconocida por su trabajo en cristal, date la oportunidad de visitar sus fábricas y anímate a crear tu propia figura de vidrio con una capacitación rápida y divertida.

Con 5,000 habitantes se considera la isla más grande de la Laguna Veneciana, también es hogar de la iglesia más antigua de Venecia: la Basílica de Santa María y Donato, con mosaicos bizantinos dignos de admirarse.

También debes conocer el Museo del Vidrio de Murano donde podrás apreciar más de 4,000 piezas entre frascos fenicios y espejos. La pieza más importante del museo es la lámpara de araña.

Cómo llegar: Desde Piazzale Roma toma el Vaporetto 3 que va directo a Murano, el precio es de 7,50 euros. Pero si te encuentras en la zona norte de Venecia, puedes ir hasta el embarcadero de Fondamente Nove y desde allí tomar la línea 4.1 o 4.2.

 

venecia_islas_torcello

Torcello

Fue, en su momento, la isla más poblada de la Laguna Veneciana con más de 20,000 habitantes, pero gracias a la epidemia de la peste que ataco la isla, las personas que vivían en Torcello tuvieron que mudarse a Venecia para sobrevivir. Ahora solo queda la leyenda y sus tesoros arquitectónicos como la Basílica de Santa María Assunta con mosaicos bizantinos del siglo XII y XIII.

Una parada obligada en esta isla es el trono de Aquila que se encuentra en la plaza del pueblo, cuenta la leyenda que este sillón hecho de mármol era el trono del rey de los hunos.

Cómo llegar: se encuentra bastante cerca de Murano, así que para llegar tendrás que cambiar en Murano y allí tomar el Vaporetto 12. O tomarlo en el embarcadero de Fondamente Nove directo a Torcello.

 

venecia_islas_giudecca

Giudecca

Queda a apenas 500 metros de la ciudad italiana, lugar de residencia de Miguel Ángel y un momento de paz a un paso de la Plaza de San Marcos.

Su edificio más emblemático es la Iglesia del Santísimo Redentor, pero lo más agradable de esta pequeña isla es su vista panorámica sobre todo Venecia y la Basílica de San Marcos se ve increíble desde ese punto.

Cómo llegar: solo el Gran Canal lo separa de Venecia, así que para llegar navegas desde Piazzale Roma con la línea 2 o 4.1 o si estás por San Marcos vete hasta la terminal de S. Zaccaria y toma el Vaporetto 2 o 4.2. El precio es de 7,50 euros.

venecia_islas_lido

Lido

Su famoso Festival Internacional de Cine no ha hecho más que aumentar la fama de esta larga isla que se extiende a lo largo de 12 kilómetros, pero también sus playas son lo más agradable del lugar y aunque no estamos hablando del mejor lugar para entrar al mar, si podemos recomendártelo para darte una buena refrescada.

Visita también su calle más larga, Gran Viale Santa Maria Elisabetta donde encontrarás una variedad de tiendas, degusta de un buen pescado en el barrio de Malamocco y entra en la Iglesia de San Nicolo.

Cómo llegar: Desde Piazzale Roma salen varias líneas de Vaporetto que van hacia Lido como la 2, la 5,1 y la 6 con una navegación de 75 minutos.

Existen muchos tours turísticos que en sus recorridos incluyen 3 de las 5 islas ya mencionadas o una que otra, algunos incluyen solo el trasporte y otros también cuentan con visita guiada en español, escoge el que más se acerque a tus necesidades y que incluya las islas que más llamaron tu atención.

Si deseas ir por tu cuenta, esperamos que te sirvan las rutas que hemos mencionado y disfrutes de un buen viaje a las islas más bonitas de Venecia.

Información sobre el Artículo
Cómo Llegar a cada una de las Islas de Venecia
Cómo Llegar a cada una de las Islas de Venecia
Venecia es la razón de que el romanticismo se representará de esa manera debido a su laberinto de canales que permite recorrer toda la ciudad a través del agua. Lo que para los habitantes locales parece algo normal, para todas las personas que van de visitantes es un sueño hecho realidad.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario